DERECHO CORPORATIVO

Desde que se inician actividades en una empresa, independientemente de su giro, se encuentra en constante interacción con sus accionistas o personas ajenas a la sociedad, como proveedores, empleados, instituciones, etc. Esta interacción en ocasiones puede resultar en un problemas si no esta debidamente asesorada o regulada.

La experiencia y conocimiento jurídico de nuestros abogados especialistas en materia corporativa, permite ofrecer un servicio eficaz que abarca el analisis de la situación de la empresa, la forma en la cual esta integrada, los contratos que celebra y las relaciones que conllevan sus propias operaciones.

Este análisis se centra en evaluar situaciones, identificar problemas, tomar las decisiones adecuadas y aportar soluciones que eficienticen y orienten a una empresa.

Un aspecto de suma importancia para toda empresa son las personas que la integran, es decir, las acciones o partes sociales que cada integrante representa. Seguramente han escuchado situaciones en las que algún integrante de la empresa no cumple con sus obligaciones o se beneficia de las operaciones de la empresa. Es por esto que recomendamos actualizar y formalizar la parte corporativa de la sociedad y evitar futuros conflictos:

BLINDAJE CORPORATIVO

Sabemos que el inicio y los cimientos de toda empresa es la forma en la que se constituyó, como se integra y sus sucesivos movimientos, como incremento de capital, integración de nuevos socios o su forma de administración.

Tener en claro, quienes son los accionistas de una sociedad, cual es su participación en la misma, como es que se adminsitra o que facultades tienen, es tan importante que de hecho desde la constitución de la misma se señalan estos aspectos.

Sin embargo en ocasiones no se presta la debida atención a estos aspectos, un ejemplo de ello es que la mayoría de las empresas de nueva creación no emiten sus acciones respectivas o no llevan un libro de accionistas, obligaciones que la propia ley en la materia señala, y no es solo que la ley lo señale, estos aspectos protegen a los accionistas y los intereses que tienen en la sociedad, y preveen situaciones que pudieran generar algún conflicto.

Sabía usted que en materia mercantil, la ley solo reconoce como socios a los que se encuentren en el Libro de Accionistas de la sociedad, que las acciones pueden transmitirse por endoso, o que en ocasiones quienes desean transmitir acciones tienen preferencia para adquirirlas los miembros de la sociedad.

Nuestros abgoados expertos en derecho corporativo saben muy bien cual es la importancia que tiene este tema, y por esto ofrecemos un servicio de asesoría que consiste en analizar la situación que guarda su sociedad desde la fecha en la que se constituye hasta el día que es sometida a análisis.

Mediante este analisis buscamos implementar estrategias que brinden mayor certeza jurídica a nuestros clientes en todas las operaciones que conllevan el giro de su propio negocio.

Este análisis se enfoca principalmente en los siguientes puntos:

  • Constitución de la empresa
  • Libros de Accionistas
  • Emisión de Acciones
  • Actas de Asamblea
  • Administración de la sociedad
  • Contratos
  • Situación ante el RNIE
  • Situación ante la SRE
  • Situación ante el SAT

Al permitirnos realizar un diagnostico de su empresa nos aseguramos que cumpla todas las obligaciones a las que esta sujeta.