El Derecho Agrario es sin lugar a dudas un tema de mucha importancia, a esta rama del derecho social, por sus antecedentes históricos y su autonomía, la ley le da un trato especial, en consecuencia, las relaciones tanto de las personas y las propiedades sujetas a estas normas las hacen diferente a otras ramas.

El Derecho Agrario se encarga de regular la distribución, organización, explotación y aprovechamiento, que de su propio nombre se desprende: la agricultura. Podrán pensar que en ocasiones esto es ajeno a ustedes, pero esto cambia cuando se tiene un trato directo con algún miembro de estas organizaciones.

Seguramente, y en más de una ocasión, ha escuchado el término “ejido” o “ejidatario”, estas figuras precisamente están reguladas por la Ley Agraria, y si usted está interesado en llevar a cabo una operación o en adquirir una propiedad que pertenece o perteneció a algún ejido, debe estar asesorado y contar con la información necesaria de las matices y requisitos para poder realizar operaciones con ejidos o ejidatarios, ya que como hemos mencionado al ser una rama especial del derecho, tiene sus propias normas, lo cual hace que sus procedimientos sean un tanto diferentes.

Calderón & Asociados lo podrá asesorar en temas relacionados con el derecho agrario, como la regulación de predios, régimen jurídico de las explotaciones agrarias, empresas agrarias, transacciones inmobiliarias, arrendamiento de predios rústicos, agroturismo, entre otras.