En Calderón & Asociados creemos que nos debemos de apegar a aquello en lo que somos expertos, por esta razón, solo ejercemos en áreas del derecho que hemos estudiado y en las que tenemos experiencia. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes asesoría en materia corporativa, migratoria, inmobiliaria, familiar y agraria, que son áreas que hemos practicado por años.  Cuando nuestros clientes requieren asesoría sobre una área con la que no estamos familiarizados, contamos con una red de contactos profesionales especializados en diversas materias con los que podemos trabajar de manera conjunta o referir directamente al cliente para otorgar un servicio de alta especialización.

DERECHO CORPORATIVO

Algunos de nuestros abogados cuentan con la especialidad a nivel de maestría en Derecho Corporativo, esta formación académica, asociada con años de experiencia trabajando en notarías, bancos, firmas de abogados y grandes corporaciones, les ha dado la habilidad de llevar a nuestros clientes a hacer de su empresa un éxito, ya sea un pequeño negocio o una empresa multinacional.

[Leer mas…]

DERECHO MIGRATORIO

Es sabido que los trámites migratorios pueden ser frustrantes, son muchas  las horas hombre que se requieren para lograr obtener un tramite favorable. Aunado a esto, en los últimos años, México ha sufrido diversos cambios en su legislación en materia migratoria, provocando confusión, desconocimiento y mitos sobre los procedimientos migratorios. Nuestro equipo cuenta con la experiencia necesaria y la actualización requerida para asesorar al cliente sobre la legal estancia más conveniente y adecuada a su realidad.

[Leer mas…]

DERECHO INMOBILIARIO

Adquirir un inmueble en México, es complicado, y lo es más aún cuando se es extranjero, cuando no se conoce el idioma y cuando no se conocen las leyes mexicanas. Invertir en un inmueble, normalmente representa una inversión significativa para quien ha decidido escoger a México como el destino de su inversión, por lo cual es imprescindible que el inversionista se encuentre adecuadamente asesorado por un abogado sin interés o relación alguna en el negocio y que vele exclusivamente por los intereses de los clientes. Además de contar con un amplia experiencia, profesional y académica, en el área inmobiliaria, nuestros abogados cuentan con un alto sentido de ética profesional y honradez, lo que se refleja inmediatamente en los resultados otorgados al cliente.

[Leer mas…]

DERECHO FAMILIAR

Siendo que la familia es una institución fundamental y trascendental en cualquier sociedad, en Calderón & Asociados consideramos  al Derecho de Familia como uno de los aspectos más importantes de nuestra firma. Como resultado de las necesidades de nuestros clientes y el lugar en el que nos encontramos,  dedicamos especial atención a temas relacionados con el matrimonio y la adopción, buscando siempre hacer del proceso correspondiente, el más simple y más adecuado a la necesidad particular de cada uno de nuestros clientes y su familia, asesorándolos con un alto nivel de profesionalismo y ética sobre las implicaciones jurídicas relativas al acto jurídico que están por realizar.

[Leer mas…]

DERECHO AGRARIO

Poco conocido, incluso por muchos abogados, es el Derecho Agrario mexicano, aún cuando según estimaciones oficiales, aproximadamente la mitad del territorio nacional se encuentra sujeto al régimen agrario, siendo que este régimen es completamente distinto al relativo a la propiedad privada o a la propiedad del dominio público. Si bien es cierto que en ésta área ha imperado la costumbre, estas prácticas no necesariamente son reconocidas, ni aceptadas por nuestro sistema jurídico, lo que en un sinnúmero de ocasiones pone en riesgo la inversión de quienes deciden incursionar en negocios relativos a tierras ejidales. El contar con asesoría adecuada, profesional y ética es indispensable para conocer los riesgos y asegurar una inversión exitosa. En Calderón & Asociados contamos con abogados altamente calificados asesorarlo en temas agrarios.

[Leer mas…]